EL MIEDO, UNA ENFERMEDAD Y PECADO CÍNICO DE NUESTRO TIEMPO

Es natural que tengamos algo de miedo, sobre todo a los desafíos y a la novedad, a nuevas personas o relaciones, a nuevos lugares y realidades, etc. 
El “miedo” del que hablo ya no es natural, sino una enfermedad contagiosa y perniciosa. En la actualidad, social y personalmente hablando tenemos miedo de la pobreza, por eso robamos y queremos tener más y más; tenemos miedo a ser ignorados u olvidados, por eso hablamos de más y publicamos cualquier cosa en las redes; tenemos miedo del hambre, por eso comemos en exceso, muchas veces “comida chatarra”; tenemos miedo a la realidad que nos rodea, por eso nos drogamos y embriagamos; tenemos miedo a ser tomados por débiles, por eso gritamos y agredimos al que se cruza por nuestro camino.

Tenemos miedo de no ser amados, por eso somos infieles metiéndonos con todo el mundo y con cualquiera; tenemos miedo de la soledad y el silencio, por eso hacemos ruido y escuchamos música estridente; tenemos miedo al amor sincero y real, por eso preferimos novelas e historias de amor, que de real no tiene nada; tenemos miedo a ser libres, por eso nos acomodamos e instalamos en lugares, cargos, puestos, títulos y utilizamos personas; tenemos miedo a la verdad, por eso mentimos y engañamos descaradamente;  tenemos miedo a ser marginados y excluidos y perseguidos por defender el bien común y la justicia, por eso no decimos nada al ver las injusticias y la corrupción en todos los rincones…en realidad, “tantos miedo engaños y farisaicos”. 
Esta enfermedad del miedo que lleva al sin sentido no tiene otra cura que en Jesús. Por ello, invito a leer y reflexionar, las palabras de Jesús de Nazaret en Mt. 5, Mt. 23 y Mt. 25, 31. En el interior del hombre resuena insistentemente el AMOR. El amor perfecto y verdadero echa fuera el temor y libera de la esclavitud.  
Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: